jueves, 28 de abril de 2011

HOSPITAL DE LA PRINCESA

Bastante positiva se desarrolló la Jornada en defensa de la Sanidad Pública en el Distrito de Salamanca, a cargo de las tres asociaciones que organizábamos el acto a propuesta de la FRAVM. Además de repartir más de 300 hojas informativas, contamos con la colaboración de un miembro del comité de empresa del hospital que accedió a nuestra petición de sumarse al acto reivindicativo con nosotros.


Muchos fueron los ciudadanos que, no sólo recibieron de buen grado la hoja de reparto, sino que demostraron su preocupación por esta situación, y firmaron en la hoja de firmas de CASMADRID (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad).


La situación más dramática está sucediendo en las consultas de Atención Especializada, las cuales, se demoran más de dos meses y sólo el 20,3% son atendidas antes de los 15 días, el plazo máximo aconsejable por las autoridades sanitarias. El resto, puede esperar meses, como es el caso de los usuarios del centro de especialidades García Noblejas, cuyo Servicio de Cardiología está dando citas para enero de 2012, según nos han informado algunos usuarios.

Fotos extraidas del blog de Zonaretiro, en el cual, hay un amplio resumen de esta sesión que recomendamos.


















Recomendamos entrar en la página de la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid y firmar por internet para derogar la Ley 15/97.



martes, 26 de abril de 2011

Última sesión plenaria ordinaria de la legislatura

Poco que decir de una sesión en la que no hubo proposición alguna y que sólo sirvió para despedir al hasta ahora Presidente de la Junta, D. Íñigo Henríquez De Luna, así como a los portavoces del PSOE, D. Alejandro Inurrieta (Concejal) y D. Eustaquio Jiménez Molero (portavoz adjunto). Íñigo Henríquez y Eustaquio Jiménez saltan a la política autonómica, mientras que Alejandro Inurrieta abandona totalmente la política.
Llevamos muchos años asistiendo a los plenos del distrito y es la primera vez que el PSOE no usa el número máximo de proposiciones (6, limitadas hace tiempo por el PP). Sólo podemos entender esta circunstancia si hubiese sido como acto de protesta del Grupo Socialista hacia el equipo de gobierno, ya que, los vecinos seguimos teniendo problemas y preocupaciones que no se deberían de demorar por muy cercanas que estén las Elecciones.


El poco público asistente, en lugar de presenciar la vida parlamentaria que dan estas sesiones, y en las que se discuten asuntos que les resultan cercanos en muchas ocasiones, tuvo que conformarse con escuchar discursos de despedida y felicitaciones acompañadas de aplausos que, según el propio Concejal Presidente, están prohibidos. Sólo recordamos una situación así, en octubre de 2009, con motivo de las obras de remodelación de la calle Pilar de Zaragoza, sesión en la que el elevado número de asistentes "tumbó" una norma que consideramos muy estricta.

Foto extraida del blog de Zonaretiro en el cual hay un amplio resumen de esta sesión.

jueves, 14 de abril de 2011

Jaime Lissavetzky visita el Distrito de Salamanca

   Tras visitar la Plaza de Dalí, en el Barrio de Goya, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid quiso reunirse con las asociaciones del distrito en la Agrupación Socialista. Asveguin estuvo allí participando en el encuentro y nuestra compañera accedió con Lissavetzky a posar para regalarnos esta foto que ya forma parte de nuestro extenso album gráfico.


   A continuación, la visita por el distrito terminó en el Centro Lista, el cual, celebraba el 30 aniversario de su creación, y al que quisimos sumarnos; un acto al que acudió gran cantidad de público y que contó con las intervenciones de Enrique Cirera (Presidente), Juanjo Arnedo (Presidente de Honor), Alejandro Inurrieta (Concejal Socialista del Distrito), y finalmente el propio candidato Jaime Lissavetzky que dirigió palabras de ánimo a la Asociación Puerta de Alcalá para que continúe su espléndida labor al frente del Centro Lista.

 



   Después de los discursos, las palabras dieron paso a una actuación musical seguida de un ágape que se sirvió a los asistentes para festejar estos 30 años de existencia del centro, al que deseamos lo mejor para esa labor increíble que lleva a cabo con nuestros mayores.

martes, 12 de abril de 2011

Candidato Socialista en Guindalera


   A pesar de que la cita coincidía con los Consejos Territoriales del Distrito de Salamanca, el Candidato Socialista del Distrito (D. Miguel Ángel Gómez Tante) se entrevistó con Asveguin para contarnos de primera mano y en persona sus proyectos para el barrio de Guindalera si fuese el próximo Concejal-Presidente, de los que los más importantes son los siguientes:
  • hacer del barrio una "zona 30" en semejanza al Barrio de Las Letras, en la que se dé prioridad al peatón sobre el vehículo;
  • al hilo de lo anterior, se acometería la reparación del "desastre" de aceras, bordillos, bolardos, etcétera, que persisten en muchas de nuestras calles y plazas;
  • no emprender la construcción de ningún PAR dado que en los últimos que se han construido existen aún muchas plazas de aparcamiento sin vender (alquiladas por 50 años);
  • impulsar la participación ciudadana, actualmente muy denostada por la administración municipal, recuperando el horario de tarde de los Plenos del Distrito;
  • y relacionado con el punto anterior, para Asveguin, así como para el resto de asociaciones, establecer un hilo de comunicación permanente y fluido.
   Según se ha publicado en los medios de comunicación, D. Íñigo Henríquez de Luna no se presentará en las listas del Partido Popular para las Elecciones Municipales, y por lo tanto, no repetirá como Presidente de la Junta Municipal en la próxima Legislatura. A día de hoy no conocemos a la persona que le sustituirá para optar a gobernar en el Distrito de Salamanca, lo cual, nos crea cierta intranquilidad y nos gustaría saber cuanto antes.