Enlaces de interés

Revista el Golí febrero 2011


Revista El Golí Abril 2011


El saqueo de Madrid















PLATAFORMA IMPULSO LEY DE LA DEPENDENCIA
   Un año ya de existencia de la Plataforma para el impulso de la Ley de la Dependencia en el Distrito de Salamanca, cuya oficina de información está situada en el Centro Lista (c/Francisco Silvela, 13 - local).

   Los horarios de atención al público son  los siguientes:
  • Lunes: de 12:30' a 14:30' horas.
  • Martes: de 16:00' a 18:00' horas y de 19:00' a 20:00' horas.
  • Miércoles: de 12:00' a 13:00' horas y de 16:00' a 18:00' horas.
  • Jueves: de 12:00' a 13:30' horas y de 19:00' a 20:00' horas.
  • Viernes: de 12:30' a 14:30' horas y de 19:00' a 20:00' horas.
   También se puede llamar al teléfono 91/402-19-63 ó dirigirse por correo electrónico a la dirección:
dependencia@asociacionpuertaalcala.es
  
Plataforma Ley de Dependencia


FRUTERÍA LA MERCED


   Os presentamos un servicio de nuestros compañeros de La Merced Migraciones, de la Red Comunitaria, que recientemente han creado y que lo han denominado "Frutería La Merced", una empresa de inserción sociolaboral que tiene entre sus fines la integración de las personas en situación de vulnerabilidad social. Sus principales características son:

REPARTO JUSTO DE LOS BENEFICIOS: El 100% de los mismos se reinvierten en la propia empresa de inserción para ampliar el número de contratos.

GENERAMOS EMPLEO: Hasta el momento hemos ofrecido 6 contratos, 4 de ellos a personas en vulnerabilidad (66% de la plantilla total).

PROCESO TRANSPARENTE: El cliente tiene a su disposición un informe social de las acciones de acompañamiento que se están llevando a cabo con las personas contratadas. Asimismo existe una auditoría económica que da fé de dónde se reinvierten los beneficios.

FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL: Somos una empresa social dispuesta a escuchar vuestras sugerencias sobre nuevos productos y proveedores.

CÓMO COLABORAR: A través de la compra directa en la tienda, en la calle Cartagena nº 66 ofreciendo reparto gratuito a domicilio en todo el Barrio de La Guindalera. Otra opción sería crear un grupo de consumo con amigos, familiares, vecinos o asociaciones, lo único que necesitamos es un mínimo de 8 personas o bien que realicen un pedido mínimo de 100 euros al mes, de ese modo, le llevaríamos semanalmente gratis su pedido a cualquier punto de Madrid.

   Para contactar con la frutería:
Teléfono: 91/355-55-50
Email: empresainsercion@lamercedmigraciones.org.


REDES SOCIALES

   Las redes sociales se están convirtiendo en un instrumento de comunicación a gran escala de gran aceptación a nivel mundial. Los compañeros del Centro Lista ponen a disposición de todos los interesados un curso que impartirá Gustavo Bravo de Retiro que recomendamos por su alto nivel.











3 comentarios:

  1. Nuestro agradecimiento a la Asociación Puerta de Alcalá por el arduo trabajo que lleva desarrollando a lo largo de tantos años con el colectivo de mayores de nuestro distrito.

    ResponderEliminar
  2. Muchos vecinos hemos dejado de acudir a la Comisión Permanente de Servicios Sociales de los Consejos Territoriales ya que, según el Partido Popular, no hay demanda de servicios para mayores en el Distrito de Salamanca, como también aseguraron que no es necesaria ninguna Ley de Dependencia. Me parece que no opinan así muchos mayores del barrio de La Guindalera, donde vivo yo, y animo a esta Plataforma a seguir ayudando a este colectivo.
    JAVIER.

    ResponderEliminar
  3. Según datos publicados por el IMSERSO, la Comunidad de Madrid es LA ÚLTIMA en cuanto a la aplicación de la Ley de la Dependencia, junto con Canarias y la Comunidad Valenciana. A la cabeza de este ranking figuran La Rioja, Cantabria y Andalucía.

    Como madrileños que somos, residentes en el Distrito de Salamanca, y vecinos del Barrio de La Guindalera, nos sentimos indignados ante estas cifras, las cuales, desgraciadamente, nos parecen concordantes con la realidad.

    Animamos a hacer uso de la oficina permanente que existe en el Centro Lista, cuyos horarios de atención al público figuran arriba. Asveguin, que forma parte de la PLATAFORMA PARA EL IMPULSO DE LA LEY DE DEPENDENCIA, seguirá apoyando esta causa hasta que deje de ser un grave problema como es hasta ahora.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación