martes, 12 de abril de 2011

Candidato Socialista en Guindalera


   A pesar de que la cita coincidía con los Consejos Territoriales del Distrito de Salamanca, el Candidato Socialista del Distrito (D. Miguel Ángel Gómez Tante) se entrevistó con Asveguin para contarnos de primera mano y en persona sus proyectos para el barrio de Guindalera si fuese el próximo Concejal-Presidente, de los que los más importantes son los siguientes:
  • hacer del barrio una "zona 30" en semejanza al Barrio de Las Letras, en la que se dé prioridad al peatón sobre el vehículo;
  • al hilo de lo anterior, se acometería la reparación del "desastre" de aceras, bordillos, bolardos, etcétera, que persisten en muchas de nuestras calles y plazas;
  • no emprender la construcción de ningún PAR dado que en los últimos que se han construido existen aún muchas plazas de aparcamiento sin vender (alquiladas por 50 años);
  • impulsar la participación ciudadana, actualmente muy denostada por la administración municipal, recuperando el horario de tarde de los Plenos del Distrito;
  • y relacionado con el punto anterior, para Asveguin, así como para el resto de asociaciones, establecer un hilo de comunicación permanente y fluido.
   Según se ha publicado en los medios de comunicación, D. Íñigo Henríquez de Luna no se presentará en las listas del Partido Popular para las Elecciones Municipales, y por lo tanto, no repetirá como Presidente de la Junta Municipal en la próxima Legislatura. A día de hoy no conocemos a la persona que le sustituirá para optar a gobernar en el Distrito de Salamanca, lo cual, nos crea cierta intranquilidad y nos gustaría saber cuanto antes.

5 comentarios:

  1. Agradecemos al Restaurante "Fresno" su disposición y amabilidad con nosotros, y lo recomendamos por su calidad y sus precios verdaderamente económicos.

    ResponderEliminar
  2. Y también queremos agradecer que nos acompañaran para esta ocasión las siguientes asociaciones:

    * Zona Retiro
    * Asociación Puerta de Alcalá
    * A.V. Goya

    ResponderEliminar
  3. Ya va siendo hora de que desde el municipio se piense en los ciudadanos y se facilite su participación.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien que Asveguin quiera entrevistarse con un candidato de la Oposición dado que la mayoría de las propuestas que ha llevado al Pleno del Distrito han sido rechazadas por la Junta Municipal.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al Partido Popular, hemos podido saber de su programa a través de su blog del distrito, en el cual, aparecen viejos proyectos que no se terminaron en la legislatura como la construcción de un polideportivo y aparcamiento para residentes en la calle de Alcántara, la remodelación del bulevar de Juan Bravo o la puesta en marcha del proyecto para el ámbito de las cocheras de Metro de Ventas.
    Sus nuevas propuestas son la ampliación del Centro Cultural Buenavista y el de La Quinta del Berro, la construcción de centros polivalentes en solares como el que quedará libre en la calle de Peyre, en la calle de Jorge Juan 48, o en la avenida de Camilo José Cela. Y también proponen la recuperación de los patios de manzana y el fomento del carácter residencial.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación