martes, 26 de abril de 2011

Última sesión plenaria ordinaria de la legislatura

Poco que decir de una sesión en la que no hubo proposición alguna y que sólo sirvió para despedir al hasta ahora Presidente de la Junta, D. Íñigo Henríquez De Luna, así como a los portavoces del PSOE, D. Alejandro Inurrieta (Concejal) y D. Eustaquio Jiménez Molero (portavoz adjunto). Íñigo Henríquez y Eustaquio Jiménez saltan a la política autonómica, mientras que Alejandro Inurrieta abandona totalmente la política.
Llevamos muchos años asistiendo a los plenos del distrito y es la primera vez que el PSOE no usa el número máximo de proposiciones (6, limitadas hace tiempo por el PP). Sólo podemos entender esta circunstancia si hubiese sido como acto de protesta del Grupo Socialista hacia el equipo de gobierno, ya que, los vecinos seguimos teniendo problemas y preocupaciones que no se deberían de demorar por muy cercanas que estén las Elecciones.


El poco público asistente, en lugar de presenciar la vida parlamentaria que dan estas sesiones, y en las que se discuten asuntos que les resultan cercanos en muchas ocasiones, tuvo que conformarse con escuchar discursos de despedida y felicitaciones acompañadas de aplausos que, según el propio Concejal Presidente, están prohibidos. Sólo recordamos una situación así, en octubre de 2009, con motivo de las obras de remodelación de la calle Pilar de Zaragoza, sesión en la que el elevado número de asistentes "tumbó" una norma que consideramos muy estricta.

Foto extraida del blog de Zonaretiro en el cual hay un amplio resumen de esta sesión.

2 comentarios:

  1. Para las ya muy próximas Elecciones Municipales y Autonómicas, muy probablemente, los vecinos valorarán el trabajo de los grupos municipales que más se han preocupado por los problemas de nuestro barrio, tanto en los plenos como a pié de calle. Nosotros, desde Asveguin, sólo vamos a recomendar una cosa: sea cual sea la valoración que cada uno haga de esta legislatura que termina, que los ciudadanos vayan a votar. Es el único día en el que verdaderamente TODOS SOMOS IGUALES AL 100%: mujeres y hombres, mayores y jóvenes, trabajadores y desempleados, empresarios y sindicalistas, heterosexuales y homosexuales, etcétera. Y no citamos a los minusválidos, no porque nos hayamos olvidado de ellos, todo lo contrario, porque precisamente ese día TODOS SOMOS IGUAL DE VÁLIDOS.

    ResponderEliminar
  2. Y no queríamos despedir esta legislatura sin hacer un reconocimiento a alguien que nos ha acompañado a lo largo de estos años siendo testigo de excepción en cuanto acontecía en Guindalera así como en todo el Distrito de Salamanca. Nos referimos a GACETA LOCAL, que hace pocas fechas a cumplido 20 años, y les deseamos muchos más, y que sigan cerca de los vecinos como han demostrado que han estado. En el número de la edición especial que editaron para este aniversario aparecía el siguiente titular que compartimos totalmente:

    GACETA LOCAL, DECANO DE LA PRENSA LOCAL GRATUITA, CUMPLE SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO RECOGIENDO LA INFORMACIÓN MÁS PRÓXIMA AL LECTOR, DISTRITO A DISTRITO, BARRIO A BARRIO.

    Desde ASVEGUIN, muchas felicidades y ánimo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación