sábado, 28 de mayo de 2011

ASAMBLEA POPULAR 15-M

Casi 300 asistentes en la asamblea popular del "Movimiento 15-M" celebrada en la Plaza de San Cayetano, en la cual, entre otras cosas, se aprobaron:
  • continuar con el mismo emplazamiento de estas asambleas
  • periodicidad semanal (los sábados, a las 12:00)
  • creación de comisiones (Vivienda, Política, Economía, Medio Ambiente, etc.)
  • nombramiento de 5 delegados para la asamblea de la Puerta del Sol
  • tratar, tanto temas genéricos como locales de Guindalera

Este cartel estaba colocado a escasos metros de la asamblea popular que tuvo lugar en el vecino barrio de Goya, el cual, consideramos una provocación, en la que no cayeron los asistentes a dicha asamblea.

En ninguna de las dos asambleas del Distrito de Salamanca hubo altercado alguno, y no intervinieron ninguna de las patrullas de la Policía Nacional que se acercaron a dichos eventos. La corrección, el orden, y el respeto, fueron protagonistas en la jornada matinal.

Como se puede observar en el tablón de anuncios de Banca Cívica habilitado al efecto, hay sugerencias curiosas que muchos ciudadanos quisieron dejar constancia. La fotografía que nos ha enviado un compañero de Asveguin está realizada con un teléfono móvil, pero la imagen no tiene mala calidad.


La fotografía de arriba (ésta sí con cámara digital) muestra el momento en el que, tras haberse decidido marchar hacia la Plaza de la Villa, se deshace la asamblea del pasado sábado día 11 de junio en San Cayetano.


Nuestro compañero de Asveguin (Patxi), junto con algunos componentes del Movimiento 15-M, se quedaron de remanente en la plaza para servir de punto informativo tras la marcha del resto hacia la Plaza de la Villa.


6 comentarios:

  1. No entendemos muy bien el rechazo del Movimiento 15-M hacia partidos políticos y asociaciones, sobre todo las que apoyamos gran parte de sus reivindicaciones. Las asociaciones no somos entes abstractos y hemos y seguimos luchando para mejorar la calidad de vida de nuestros convecinos. Con la colaboración de todas las que nos hemos sumado a estas asambleas se podría hacer un frente común muy interesante a la hora de que la clase política dirigente se tomara en serio todo lo que está ocurriendo en la calle desde hace 15 días.
    No hemos efectuado fotografía alguna a requerimiento de ellos, lo cual, respetamos, aunque no vemos el motivo de ocultar algo que ya se ha difundido por todo el mundo. De todas formas, les deseamos mucha suerte y queremos hacer pública nuestra solidaridad.

    ResponderEliminar
  2. No quería influir de ningún modo en el desarrollo de la asamblea, por eso me presenté voluntario para hacer de moderador y no hacer ninguna intervención. Aunque en un primer momento fue aceptada mi propuesta, un señor me acusó de trabajar en el Ayuntamiento, como si eso pudiera ser motivo de acusación, lo cual desmentí, y dije que era miembro de Asveguin. Por este último motivo otro vecino rechazó mi intervención como moderador y tuve que ceder el megáfono a otro voluntario que llevó a cabo dicha labor. Tampoco quise participar en ninguna de las comisiones que se crearon y, por supuesto, no me presenté para ser uno de los 5 delegados que al día siguiente irían a la Puerta del Sol.

    JOSE

    ResponderEliminar
  3. En el Colegio de Las Calasancias, al lado del Centro Cultural Buenavista, había una pintada que decía:

    "FRANCO, FRANCO, FRANCO"

    Evidentemente, hace 35 años no contábamos con las libertades que gozamos ahora, ni había libertad de expresión, ni Asveguin podría existir, y por supuesto, el Movimiento 15-M hubiera sido eliminado a los pocos minutos de su creación.

    ResponderEliminar
  4. Habría que exigir que el Colegio, que creo que es Concertado, borrase esas pintadas, son totalmente antidemocráticas. La próxima asamblea del sábado que viene se podría hacer justo en la puerta del Colegio y exigir a la Junta Municipal que haga algo al respecto.

    ResponderEliminar
  5. En el distrito de Salamanca sigue habiendo mucho franquista y no me extrañaría que intentaran reventar las asambleas del 15-M de Guindalera.

    ResponderEliminar
  6. www.enbarriodesalamanca.es7 de junio de 2011, 15:11

    hemos publicado una ficha de la Asociacion en nuestra pagina, estamos trabajando en el distrito y nos gustaría contar con vuestro apoyo. www.enbarriodesalamanca.es en Servicios (si os parece esperamos que nos contacten para completar vuestro perfil con teléfono y datos de contacto..)

    info@enbarriodesalamanca.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación