miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Distrito de Salamanca a examen en la Cadena Ser

   Las asociaciones de vecinos de los barrios de Goya y Guindalera, junto con la asociación Puerta de Alcalá y una representante de los comerciantes del área de Serrano fuimos invitados al programa de la Cadena Ser "Hoy por hoy - Madrid", presentado por Marta González Novo.


   Las exigencias del directo sólo nos proporcionaron 15 minutos en los que intentamos abordar los asuntos más importantes que preocupan a los vecinos del distrito. Fue una experiencia gratificante conocer la radio por dentro pero lo que más nos llenó de satisfacción fue dar a conocer y ser el hilo conductor de muchas de las preocupaciones vecinales.


   Desde la octava planta de la Gran Vía se pueden contemplar imágenes como ésta y, desgraciadamente, también los altos niveles de contaminación existentes en el cielo madrileño.

3 comentarios:

  1. Tenemos disponible para todo el que esté interesado, una copia de la entrevista íntegra, la cual, enviaríamos a la dirección de correo que nos indiquen.

    ResponderEliminar
  2. No habéis hablado nada de que la Escuela Pública ofrece muy pocas plazas en este distrito, ni de los problemas surgidos por la contratación de una nueva empresa gestora.

    ResponderEliminar
  3. Pués Rafa tiene razón. No se habló ni de Educación ni de Sanidad, ni siquiera de jóvenes ó de niños. La premura del tiempo nos obligó a centrarnos en lo que ha sido noticia de actualidad en los últimos meses: alumbrado, limpieza, mayores, mercados de abastos, participación ciudadana y poco más. Y es verdad que no es menos importante, que la única Escuela Pública Infantil del Distrito de Salamanca ("La Ruiz Jiménez"), que tiene su sede precisamente en el barrio de Guindalera, ofrezca excasamente 100 plazas de escolarización, como también es verdad que se le ha rescindido el contrato a la empresa que llevaba su gestión ("La Oreja Verde") en contra de la opinión del propio AMPA de la escuela.
    Muchas gracias, Rafa, por plantearnos esta interesante cuestión.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación