jueves, 28 de abril de 2011

HOSPITAL DE LA PRINCESA

Bastante positiva se desarrolló la Jornada en defensa de la Sanidad Pública en el Distrito de Salamanca, a cargo de las tres asociaciones que organizábamos el acto a propuesta de la FRAVM. Además de repartir más de 300 hojas informativas, contamos con la colaboración de un miembro del comité de empresa del hospital que accedió a nuestra petición de sumarse al acto reivindicativo con nosotros.


Muchos fueron los ciudadanos que, no sólo recibieron de buen grado la hoja de reparto, sino que demostraron su preocupación por esta situación, y firmaron en la hoja de firmas de CASMADRID (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad).


La situación más dramática está sucediendo en las consultas de Atención Especializada, las cuales, se demoran más de dos meses y sólo el 20,3% son atendidas antes de los 15 días, el plazo máximo aconsejable por las autoridades sanitarias. El resto, puede esperar meses, como es el caso de los usuarios del centro de especialidades García Noblejas, cuyo Servicio de Cardiología está dando citas para enero de 2012, según nos han informado algunos usuarios.

Fotos extraidas del blog de Zonaretiro, en el cual, hay un amplio resumen de esta sesión que recomendamos.


















Recomendamos entrar en la página de la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid y firmar por internet para derogar la Ley 15/97.



2 comentarios:

  1. Puedo constatar lo de Cardiología del Centro de Especialidades García Noblejas. Me han dicho que me pase en mayo para ver si me pueden hacer un hueco en verano que suelen fallar algunas citas. Yo no quiero limosnas, ni que me abran un hueco, quiero que me atiendan como es debido, creo que es un derecho ó debería de serlo.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, me operaron en Traumatología del Hospital de La Princesa, y el Jefe del Servicio me mandó para casa con el alta hospitalaria al día siguiente, en contra de la opinión de los médicos, que recomendaban esperar dos días, que suele ser lo habitual y parece lo más lógico. Conociendo el déficit de camas existente no hice ninguna reclamación, pero a los dos días un familiar mío fue a entregar unos papeles y descubrió que mi cama aún estaba sin ocupar. Debería de haber hecho algún tipo de escrito denunciándolo pero después de los 9 meses que estuve de baja dejé pasar el asunto. Lo comento ahora para que Asveguin tenga más referencias de la mala gestión de la Sanidad Pública, no así de los profesionales de los cuales estoy bastante satisfecho.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación